La Federación Internacional de Diabetes

La Federación Internacional de Diabetes (FID) ha liderado a la comunidad mundial de la diabetes desde 1950. Ha crecido hasta convertirse en una organización paraguas con más de 200 asociaciones miembro en más de 160 países y territorios, representando los intereses del cada vez mayor número de personas con diabetes y de aquellos que están en riesgo. La misión de la FID es promover la prevención, el tratamiento y la cura de la diabetes en todo el mundo. Liderada por la Federación Internacional de Diabetes, la campaña Unidos por la Diabetes aseguró la Resolución de Naciones Unidas sobre Diabetes en diciembre 2006. La Resolución anima a los Estados Miembro de la ONU ha desarrollar políticas nacionales de prevención, tratamiento y atención para la diabetes en línea con el refuerzo de sus sistemas sanitarios, teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente, entre los que se incluyen los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). La Federación continúa liderando los esfuerzos mundiales para implementar la Resolución 61/225 bajo el estandarte de Unidos por la Diabetes.

La Federación Internacional de Diabetes está comprometida en la acción para combatir la diabetes a nivel local y mundial - desde programas a nivel comunitario a concienciación en todo el mundo e iniciativas para abogar por la diabetes. La Federación está dividida en siete regiones con el objetivo de reforzar el trabajo de las asociaciones nacionales de diabetes y fomentar la colaboración entre ellas. Las siete regiones son las siguientes: África (AFR), Europa (EUR), Oriente Medio y Norte de África (MENA), América del Norte y el Caribe (NAC), Sur y Centro América (SACA), el Sudeste Asia (SEA) y el Pacífico Occidental (WP). Las actividades de la FID tienen como objetivo influenciar políticamente, incrementar la conciencia pública y fomentar las mejoras sanitarias, promover el intercambio de información de alta calidad, y proporcionar educación a las personas con diabetes y los profesionales sanitarios.

La FID está asociada con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas y tiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Oficina Ejecutiva de la FID

Federación Internacional de Diabetes (FID)
Chaussée de la Hulpe 166
B-1170 Brusselas, Belgica
Tel: +32-2-5385511 l Fax: +32-2-5385114
Email: info@idf.org
Website: www.idf.org

Regiones de la FID

Afríca
www.idf.org/AFR

Europa
www.idf.org/EUR

Oriente Medio y Norte de África
www.idf.org/MENA 

América del Norte y Caribe
www.idf.org/NAC

América del Sur y Central
www.idf.org/SACA

Sudeste asiático
www.idf.org/SEA

Pacífico Occidental
www.idf.org/WP