El símbolo mundial de la diabetes

A blue circle as a global symbol for diabetesLa campaña para aprobar la Resolución de Naciones Unidas sobre la Diabetes estuvo liderada por la Federación Internacional de Diabetes (FID). Estuvo y está representada con un simple símbolo de fácil y amplia adaptación. El símbolo representa la unidad en diabetes y simboliza el apoyo a la Resolución de Naciones Unidas sobre la Diabetes.

El concepto

La FID buscó simplicidad para facilitar la reproducción, difusión y uso del símbolo por cualquier persona que quiera apoyar la campaña. Algo tan simple que incluso un niño pudiera dibujar. El símbolo puede reproducirse a bajo costo y puede ser integrado fácilmente en cualquier campaña.

La elección de la forma.

Los círculos se encuentran con frecuencia en la naturaleza y se han utilizado simbólicamente desde los inicios de la civilización. Un círculo son el sol, la luna y las estrellas que nos guían. El significado del círculo es extremadamente positivo. En diferentes culturas el círculo simboliza la vida, la madre tierra y la salud. De una manera significativa en la campaña representa unidad. La comunidad mundial de la diabetes se unió para respaldar la Resolución de Naciones Unidas sobre la Diabetes. La combinación de nuestras fuerzas fue un elemento clave en esta campaña.

La elección del color

El azul del círculo representa el color del cielo que nos une a todos y es el mismo color que tiene la bandera de Naciones Unidas. De hecho, esta organización en si es símbolo de la unidad de las naciones. Es el único cuerpo gubernamental que puede mostrar a las naciones la necesidad de revertir la epidemia mundial de la diabetes que amenaza la prosperidad económica y causa tanto sufrimiento.

El slogan

La FID seleccionó con mucho cuidado el slogan ‘Unidos por la Diabetes’ que acompañó al círculo azul. El objetivo era reunir a todos los afectados por la diabetes para reivindicar un cambio. La palabra ‘contra’ se desestimó por su negatividad, seleccionándose ‘por’ para expresar la unidad ante un objetivo común. La FID anima a todas las personas a mostrar el símbolo como muestra de apoyo y para promocionar la Resolución de NU sobre la diabetes.

Uso del logotipo

Visite la sección de materiales para obtener el logotipo en diferentes formatos.