El profesor Martin Silink

[img_assist|nid=79|title=|desc=|link=none|align=right|width=200|height=300]El profesor Martin Silink es presidente de la Federación Internacional de Diabetes para el período 2006-2009. También dirige el programa de la FID "Life for a Child" y lideró la exitosa campaña "Unidos por la Diabetes", que tuvo como resultado la aprobación por parte de las Naciones Unidas de la Resolución sobre el Día Mundial de la Diabetes en diciembre de 2006.

El profesor Silink es Catedrático de Endocrinología Pediátrica en la Universidad de Sídney y el Hospital Infantil de Westmead, en Sídney (Australia). Su principal interés en la investigación gira en torno a las complicaciones diabéticas en jóvenes y los patrones cambiantes de la diabetes en la infancia y la adolescencia. El profesor Silink es el presidente de los proyectos 2001 y 2003 de Diabcare infantil en la región del Pacífico Occidental de la FID, que son auditorías internacionales en colaboración de la salud de los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 y tipo 2 que acuden a 92 centros de los países de la región del Pacífico Occidental.

El profesor Silink es miembro de varias asociaciones de profesionales, como la Australian Diabetes Society, la American Diabetes Association (ADA), la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), la Endocrine Society of Australia, The Endocrine Society (EEUU), la Lawson Wilkins Pediatric Endocrine Society (EEUU) y la Sociedad Internacional de Diabetes en la Infancia y la Adolescencia (ISPAD).

Entre sus nombramientos anteriores, se encuentran los de vicepresidente de la FID (2000-2003), presidente de la Sección Consultiva sobre la diabetes en la infancia y la adolescencia de la FID (1994-2003) y presidente de la ISPAD (1999-2002).

El profesor Silink ha trabajado en la Junta Editorial de Pediatric Diabetes, de Clinical Pediatric Endocrinology y del Diabetes Atlas de la FID. Su CV incluye más de 100 artículos revisados por iguales y capítulos como invitado, y fue redactor de varias guías nacionales sobre el control de la diabetes infantil.