LOS COLEGIOS EN INDIA LIDERAN LA LUCHA CONTRA LA DIABETES

Un número de colegios en Delhi estarán entre los primeros en recibir importante información y formación sobre cómo educar a profesores, estudiantes y padres sobre la diabetes (tipo 1 y tipo 2) en el colegio. La Public Health Foundation of India (PHFI), Health Related Information Dissemination Amongst Youth (HRIDAY), y la Federación Internacional de Diabetes (FID) y Sanofi India Limited lanzaron hoy el Paquete Informativo para Colegios sobre Diabetes KiDS (Kids and Diabetes in Schools - La Diabetes en la Escuela y los Niños) diseñado para colegios públicos y privados en Delhi. El paquete informativo fue presentado en presencia de representantes del Departamento de Educación y Salud.

Lanzado inicialmente el pasado septiembre de 2013 por Sir Michael Hirst, Presidente de la FID; Chris Viehbacher, Chief Executive Officer, Sanofi; y Dr. K Srinath Reddy, Presidente de PHFI, se trata de una intervención que tiene como objetivo combatir la discriminación por diabetes y fomentar el apoyo en el ambiente educativo del colegio para los dos tipos de diabetes.


15 colegios (privados y públicos) recibirán de HRIDAY y PHFI sesiones de formación y Paquetes Informativos sobre cómo controlar la diabetes desarrollados por expertos en sanidad, salud pública y promoción de la salud.


El Paquete Informativo ofrecerá información sobre el control de la diabetes en niños con diabetes, como también información para profesores y padres de niños con diabetes. El paquete sugiere interesantes actividades extracurriculares para motivar a los niños sobre el problema.
HRIDAY, la ONG colaboradora para la implementación de los programas de formación KiDS en colegios estima que las sesiones educativas y la información alcanzarán alrededor de 300.000 estudiantes, profesores y familias para el final de 2014.
La versión hindú del Paquete Informativo estará disponible en Agosto. El Paquete Informativo mundial se presentará en septiembre de 2014 junto con una aplicación IOS.

Más información en inglés sobre esta iniciativa:

 

Comunicado de prensa

Más información sobre el proyecto KiDS en India

Dercargue el paquete informativo KiDS para la India