Niños

Spanish

Niños y adolescentes - nuestro bien más preciado

Las afirmaciones frecuentemente repetidas acerca de los niños, aunque se hayan convertido en clichés, no dejan de ser absolutamente ciertas. Nuestros niños son nuestro futuro. Son nuestro bien más preciado. Su bienestar es una de las pocas cosas por las que todo el mundo en este planeta estaría de acuerdo que merece la pena luchar.

Mi dulce familia

Aminath Abdul Rahman (Aana) nació en 1985 en Malé, capital de la República de las Islas Maldivas, situadas justo al sudoeste de Sri Lanka, en el Océano Índico. La campaña de turismo nacional de su país (“El lado soleado de la vida”) refleja la reputación internacional del mismo como lugar de máximo lujo tropical para recién casados en busca del paraíso.

Proteger los derechos de los niños: La FID y sus colaboradores presentan el proyecto “Kids and Diabetes in Schools” (KIDS) en Brasil e India

Bajo el espíritu del protagonismo del paciente

¿Son las últimas innovaciones en los tratamientos suficientes para las personas que viven con diabetes en el siglo XXI? ¿Cómo puede utilizar la profesión médica las tecnologías actuales y los avances en los tratamientos sin perder el contacto con los valores del paciente y el poder de la compasión y la percepción?

Dar prioridad a la diabetes en la agenda mundial

El impacto mundial de la diabetes en el siglo XXI se ha comparado con los efectos que causa el paso de un tsunami: amenaza el futuro de muchos millones y destruye la estabilidad de los sistemas nacionales de salud y economía.

Programa nacional en Turquía: Diabetes en la Escuela

En 2010, se desarrolló en Turquía el programa “Diabetes en la Escuela”, como protocolo conjunto de la Sociedad Turca de Endocrinología Pediátrica y Diabetes en colaboración con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

El papel de la tecnología en niños y jóvenes con diabetes: conectarse para mejorar el control diabético

Cada vez está más extendido el uso de la tecnología por parte de personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 a fin de controlar su afección. Algunos ejemplos de tipos de tecnología son los mecanismos para monitorizar la glucosa y administrar insulina, los mensajes de texto a través de la telefonía móvil, las aplicaciones (apps) de los teléfonos inteligentes y los programas de educación y apoyo a través de internet.

Domando al monstruo de la diabetes

La tecnología está lista para ayudar a las personas a gestionar una afección impulsada por datos, como la diabetes, y hay muchas opciones entre las que elegir para mejorar el control glucémico. Los glucómetros son cada vez más pequeños y más dinámicos, ofreciendo resultados de glucosa en menos de cinco segundos.

Debate - Terapia con insulina: ¿cuestión de elección?


Problemas psicológicos en los niños con diabetes

Controlar una enfermedad crónica puede ser todo un desafío y es fundamental desarrollar estrategias de afrontamiento eficaces para superar las dificultades a fin de mantener la salud, el equilibrio y la felicidad. La diabetes tipo 1 es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la infancia y requiere un régimen de tratamiento complejo y exigente.

Pages