Diabetes y sociedad

Spanish

Talleres para profesionales para cubrir vacíos en el autocontrol diabético

Educación para cambiar el rumbo de la diabetes en el Caribe

La Federación Internacional de Diabetes (FID) calcula que en la actualidad más de 382 millones de personas viven con diabetes en el mundo. Esto representa el 11% de la población adulta y se prevé que aumentará hasta alcanzar los 592 millones para 2035. Los datos revelan que más del 80% de las personas que viven con diabetes proceden de países en desarrollo.

La educación para la salud aumenta la autoestima y las sonrisas saludables

La educación ayuda en la toma de decisiones para una alimentación sana y asequible

Entre los obstáculos que dificultan el éxito del autocontrol diabético en las poblaciones de ingresos bajos se encuentra la falta de acceso a alimentos saludables y de conocimientos sobre alimentación sana.

Todo lo que necesita saber sobre la diabetes gestacional

La diabetes mellitus gestacional (DMG) es una intolerancia a la glucosa que comienza o se identifica por primera vez durante el embarazo.

¿Puede una intervención mediante apoyo entre iguales mejorar los resultados de la diabetes tipo 2?

 

 

Nueva guía de la FID para el control de la diabetes tipo 2 en personas mayores

Algo más del 8,3% de la población mundial tiene diabetes.1 El aumento de la edad es un importante factor de riesgo en la diabetes tipo 2, pero el diagnóstico a menudo se omite o se retrasa debido a que la presentación clínica es diferente a la de las personas más jóvenes. La diabetes es una importante causa de complicaciones, reducción de la calidad de vida y cambios en el funcionamiento físico y mental de las personas mayores.2,3,4 También es la causa principal de muerte en personas ancianas debido a comorbilidades cardiovasculares y otras afecciones médicas relacionadas. Además, muchas personas mayores tienen factores de riesgo adicionales de desarrollar diabetes y podrían tener complicaciones no diagnosticadas.

 


Voces de la diabetes - el poder de aprender para vivir

La educación diabética es una de las herramientas más formidables para ayudar a vencer la epidemia de diabetes del siglo XXI. Es fundamental a la hora de ejercer influencia sobre las políticas públicas de prevención y control de la diabetes como medio de salvaguardar la sanidad pública.

Discriminación y diabetes

El estudio DAWN2TM ha clasificado una cantidad masiva de información sobre distintos aspectos de las necesidades de las personas con diabetes y los hallazgos sobre discriminación se encuentran entre los más interesantes. La historia de la afección ofrece muchos ejemplos de sus consecuencias inaceptables.


 


Voces de la diabetes: una afección, tres perspectivas

Pages