Países en vías de desarrollo

Spanish

Mi dulce familia

Aminath Abdul Rahman (Aana) nació en 1985 en Malé, capital de la República de las Islas Maldivas, situadas justo al sudoeste de Sri Lanka, en el Océano Índico. La campaña de turismo nacional de su país (“El lado soleado de la vida”) refleja la reputación internacional del mismo como lugar de máximo lujo tropical para recién casados en busca del paraíso.

Proteger los derechos de los niños: La FID y sus colaboradores presentan el proyecto “Kids and Diabetes in Schools” (KIDS) en Brasil e India

Bajo el espíritu del protagonismo del paciente

¿Son las últimas innovaciones en los tratamientos suficientes para las personas que viven con diabetes en el siglo XXI? ¿Cómo puede utilizar la profesión médica las tecnologías actuales y los avances en los tratamientos sin perder el contacto con los valores del paciente y el poder de la compasión y la percepción?

Niños y diabetes: logros y desafíos en el mundo en desarrollo

El programa de la Federación Internacional de Diabetes Life for a Child (LFAC, “Vida para un niño”) se creó en 2001 gracias a la colaboración del Consejo Australiano de Diabetes y HOPE worldwide. Con fondos garantizados y sostenibles.

Un líder en el mundo de las ENC: entrevista con George Alleyne

Diabetes Voice ha tenido el placer de hablar con Sir George Alleyne poco después de que se celebrase en Melbourne la conferencia del Departamento de Información Pública/Organizaciones no Gubernamentales (DPI/NGO) de la ONU entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre de 2010 sobre el tema “Avances en la Salud Mundial: alcanzar los ODM”. Sir George hizo hincapié sobre el papel protagonista de las enfermedades no contagiosas (ENCs) en la salud y el desarrollo mundial durante el discurso pronunciado en la ceremonia de clausura del evento.

La FID y la alianza mundial: unidos por la salud y el desarrollo

Las enfermedades no contagiosas, como la diabetes, la enfermedad cardíaca y el cáncer, causan 8 millones de muertes prematuras al año en países de ingresos medios y bajos. La Organización Mundial de la Salud calcula que los fallecimientos en el mundo por estas enfermedades seguirán en aumento en los próximos 10 años, y se prevé que la región Africana será la que sufra el mayor aumento relativo (27%). Un conjunto de pruebas cada vez mayor muestra que el impacto humano y económico de la enfermedad está socavando los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Globalización y doble carga de enfermedad en el África Subsahariana

En el África Subsahariana, las enfermedades infecciosas siguen causando la mayoría (69%) de las muertes; las enfermedades crónicas no contagiosas, como la enfermedad cardiovascular, la diabetes, la enfermedad respiratoria crónica y el cáncer contribuyen en torno a un 25%. Pero este panorama está cambiando al estar atravesando el África Subsahariana una transición epidemiológica con una carga rápidamente creciente de enfermedades crónicas no contagiosas.

D-START: apoyo a proyectos innovadores de investigación traslacional en países en desarrollo

En los tres años transcurridos desde su inicio y tras dos rondas iniciales de financiación, el programa de la Federación Internacional de Diabetes se ha convertido en uno de los principales proyectos de financiación a la diabetes en todo el mundo. Con el anuncio reciente de su tercera ronda de financiación, BRIDGES ha consolidado su posición dentro del innovador y rápidamente creciente sector de la investigación traslacional.

Conseguir que cambien las cosas en el mundo

Editorial del Presidente


Contra la epidemia mundial

Editorial del Redactor jefe


Pages