Día Mundial de la Diabetes

Spanish

Ésta es su FID: mirando hacia atrás, avanzando hacia delante

La Federación Internacional de Diabetes (FID) ha liderado la comunidad diabética mundial durante 60 años. Fundada en Ámsterdam (Holanda) el 23 de septiembre de 1950, la FID pasó algunos años en Londres (RU) antes de establecer su cuartel general en su ubicación actual de Bruselas (Bélgica). Se ha convertido en una organización paraguas formada por unas 200 asociaciones nacionales de diabetes, que representan los intereses del creciente número de personas con dicha afección y de quienes corren el riesgo de desarrollarla.

Por las celebraciones

Editorial del Redactor jefe

Entienda la diabetes y tome el control: Día Mundial de la Diabetes 2009

La campaña del Día Mundial de la Diabetes llama la atención hacia problemas de primordial importancia para el mundo de la diabetes y mantiene con firmeza esta afección bajo los focos de la luz pública. Esta campaña está representada por un logo con un círculo azul que fue adoptado tras la aprobación de la Resolución de las Naciones Unidas sobre la diabetes.


Momentos cruciales en la lucha contra la diabetes

Editorial del Presidente

Sacar a la luz la diabetes juvenil

Editorial


De la investigación a casa, pasando por la clínica

Editorial del Presidente

"Diabetes, dígame." Prevenir la CAD en niños mediante una línea telefónica permanente

Si un niño con diabetes desarrolla cetoacidosis, es fundamental que sus padres puedan ponerse en contacto con un profesional sanitario preparado de manera inmediata, las 24 horas el día. Muchos padres manifiestan encontrar especialmente difícil encontrar un pediatra experimentado que pueda controlar este tipo de emergencia durante la noche, así como durante los fines de semana y los festivos. Se ha demostrado que esta difícil situación se puede superar eficazmente utilizando la tecnología telefónica ampliamente disponible.


Conoce las señales de alerta de la diabetes infantil: Día Mundial de la Diabetes 2008

La Federación Internacional de Diabetes y sus asociaciones miembro dirigen la campaña del Día Mundial de la Diabetes. Es una colaboración en la que participan múltiples partes interesadas, entre las cuales se encuentran las asociaciones de diabetes y sus miembros de todo el mundo y los Colaboradores Oficiales del Día Mundial de la Diabetes. Cada campaña se centra en un tema que viene definido por el Comité Ejecutivo de la FID y es aprobado por la Organización Mundial de la Salud.


El riesgo de los niños sudafricanos de desarrollar enfermedades en el futuro: el camino a seguir

Sudáfrica es una tierra de paradojas. Puede que los sudafricanos hayamos celebrado merecidamente una excepcional victoria de la Copa del Mundo de Rugby en 2007, pero con toda seguridad no vamos a ganar aún la batalla contra la inactividad y el sobrepeso entre los jóvenes del país, lo cual les hace correr un importante riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, la obesidad, la enfermedad cardíaca y ciertos tipos de cáncer.


El cambio de estilo de vida y la epidemia de obesidad entre los niños de Pakistán

Durante décadas recientes, ha habido un aumento en todo el mundo del número de personas con obesidad, que en la actualidad alcanza los 300 millones según el Grupo de Trabajo Internacional para la Obesidad, sin signos de desaceleración. Además, los índices de sobrepeso y obesidad en adultos y niños están aumentando drásticamente en los países en desarrollo. Un conjunto creciente de pruebas apunta a la transformación del estilo de vida en todo el mundo (consumo excesivo de alimentos con un alto contenido energético y descenso de la actividad

Pages