Crear conciencia

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) se celebra todos los años el 14 de noviembre. La campaña del Día Mundial de la Diabetes la dirige la Federación Internacional de Diabetes (FID) y sus asociaciones miembro. Involucra a millones de personas de todo el mundo en la defensa y concienciación de la diabetes. La comunidad mundial de la diabetes, que incluye a las asociaciones miembro de la Federación Internacional de Diabetes, las organizaciones de diabetes, las ONG, los departamentos de salud, la sociedad civil, personas individuales y empresas, desarrolla una amplia gama de actividades adaptadas a una variedad de grupos.

A continuación, encontrará información acerca de las diferentes maneras en que puede unirse a la campaña y crear conciencia sobre la diabetes en su comunidad.

Dar un paso por la diabetes: La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2013 anima a todo el mundo a DAR UN PASO POR LA DIABETES, involucrando a las personas en la causa de la diabetes alentándolas a hacer una donación simbólica de pasos acumulados mediante diversas actividades. Un paso es considerado como una actividad que ayuda a promover la concienciación sobre la diabetes, mejorar la vida de las personas con diabetes, promover estilos de vida saludables y reducir el riesgo individual de desarrollar diabetes. Los pasos se envían a través de nuestra plataforma en línea y se acumulan para alcanzar un objetivo de apoyo a los 371 millones de personas que viven con diabetes.

Leer más

La campaña "Pon un pin a una personalidad": No todo el mundo reconoce el círculo azul, ¡pero debería reconocerlo! Por eso hemos lanzado la campaña: 'Pon un pin a una personalidad' para aumentar el reconocimiento del círculo azul como símbolo de la concienciación sobre la diabetes. El concepto es simple: identifique a una personalidad en su localidad que piense podría ayudar a dar a conocer nuestro círculo azul a un público más amplio, pídale que luzca el pin del círculo azul, tome una foto y la publicaremos en la página del DMD en Facebook o Twitter. Esta personalidad puede ser una celebridad local, un político, un maestro, un chef de cocina o su instructor de gimnasia.

Leer más

Desafío Azul Monumental: iluminar monumentos y edificios icónicos en azul en su pueblo o ciudad para aumentar la concienciación sobre la diabetes.

Leer más

Organizar un evento de actividad física: caminata, recorrido en bicicleta, ejercicios de aeróbic, hula hooping, flashmob o danza.

Formar un círculo azul humano: una actividad sencilla y con un gran impacto visual que puede ser organizada como una actividad individual o como parte de un evento más grande..

Vestir de azul: a largo del mes de noviembre y pedir a sus amigos, familiares y colegas que hagan lo mismo.

Compartir nuestros recursos en línea: promover los materiales de campaña -carteles, vídeos, banners de web, Test del Círculo Azul - incluyendo enlaces o incorporándolos en sus sitios o páginas web.

Leer más

Promover la campaña en su página web, blog o foro mediante la creación de una sección del DMD con información sobre los eventos locales y otra información de campaña.

Promover la campaña entre sus amigos de Facebook y Twitter.

Promover el círculo azul - el símbolo mundial de la diabetes - y/o integrar el color azul en sus materiales, actividades y comunicaciones promocionales del DMD y de diabetes local.

Identificar a los héroes locales activos en la promoción de la causa de la diabetes para proporcionar inspiración y un modelo positivo para las personas con diabetes en todo el mundo.

Leer más