Ideas para manejar las sensaciones y emociones que van a estar presente en cualquier familia durante esta pandemia

Last update: 20/01/2021

COVID-19 puede afectar nuestra salud mental y física. Si está sufriendo estrés o ansiedad como resultado de la pandemia, usted no está solo. Todos estamos lidiando con el estrés relacionado con dificultades económicas a causa de la pérdida de salarios empleo cierre de escuelas aislamiento social debido al distanciamiento físico



¿Qué podemos hacer?

1. De a poco, deja de ver, leer o escuchar las noticias e ingresar a medios sociales. Escuchar sobre la pandemia de manera reiterada puede afectar.

2. Cuida tu cuerpo. Respira profundamente, y realiza estiramientos o meditación. Ingiere alimentos saludables y comidas bien balanceadas, haz ejercicio con regularidad (yoga es una excelente opción), duerme lo suficiente, y evita el alcohol y las sustancias.

3. Házte un tiempo para relajarte. Trata de hacer otras actividades que disfrutes.

4. Comunícate con otras personas. Habla con las personas en quienes confías sobre tus preocupaciones y cómo te estás sintiendo.

5. Utiliza el humor y la risa. Los beneficios del humor y de risa son múltiples tanto a nivel físico como mental. Por eso se utiliza la risoterapia para el manejo de las situaciones estresantes y para aliviar tensiones físicas y emocionales. La risoterapia fomenta la producción de químicos de la felicidad como la serotonina y, además, reduce los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés.

6. Aprovecha el poder de la música. La música puede tener un profundo efecto positivo tanto las emociones y el cuerpo. Si la música con un tempo rápido puede hacer que una persona esté más alerta, la música con un tempo más lento puede relajar la mente y los músculos, ayudando a liberar la tensión del día. Por tanto, la música relaja y es eficaz para la gestión del estrés. Además, según varias investigaciones, tocar un instrumento también ayuda a reducir el estrés y alivia tensiones.

No olvidemos las cuatro medidas importantes para desacelerar la propagación:
1. Use una mascarilla para protegerse y proteger a otras personas, y detener la propagación del COVID-19.
2. Mantenga una distancia de al menos 6 pies (alrededor de 2 brazos extendidos) de las personas con las que no convive.
3. Evite las multitudes. Su riesgo de exposición al COVID-19 aumenta con la cantidad de personas con las que tiene contacto.
4. Vacúnese contra la influenza y el COVID-19

Back to news
© 2021 International Diabetes Federation Disclaimer Privacy policy