¿Cuál es la mejor edad para empezar a entrenar?

Last update: 30/11/-0001

Tenemos que dejar de lado la mochila de prejuicios, sacar los filtros mentales que nos condicionan, conectarnos con las necesidades del cuerpo, cambiar paradigmas y ponernos en marcha.

Lo fantástico de movernos esto es que cada uno se va con lo que vino a buscar, cada uno hace lo que su rendimiento le permite y al final todos nos cansamos sanamente con la satisfacción del objetivo logrado, sentirse mejor.

A la hora de comenzar a entrenar, no importa la edad, lo único que se necesita son ganas de sentirse mejor, hay clases o sistemas de entrenamiento para todos, que se adaptan al estado físico de cada persona y al objetivo que pretende alcanzar.

Al comenzar, hay que ponerse pequeños objetivos, tener presente cuales son nuestros límites a los que posiblemente poco a poco podremos correr para lograr otras metas. Tener presente que nuestro objetivo es sentirnos mejor. No hace más de lo que nuestro cuerpo puede.


Debemos desarrollar la voluntad: para entrenar

Dedicar dos horas de la semana al entrenamiento es clave para sentirse bien.

Cuando era chico me molestaba muchísimo que en mi casa solo se usaran las cosas «tope de gama» cuando venían las visitas o que se pintara la casa solamente cuando iba a haber un gran evento.

Un chiste dice:
- ¿Qué hace una persona poco inteligente cuando tiene frío?
-Se para frente a una estufa
- ¿Y si tiene mucho frío?
-La enciende.

Llevando esto a mi campo de acción:
- ¿Qué hace una persona si quiere sentirse mejor y estar en forma?
Participar para mejorar nuestro físico, nuestra mente y compartir con otros
-Para lo cual necesitamos mucha voluntad y sentir que lo disfrutamos

Pasa muchas veces, más en estos tiempos, que la gente posterga y condiciona una decisión tan sencilla como empezar a entrenar por falta de voluntad. “Que mejor empiezo el lunes”; “que mejor a principio de mes”; “que me tengo que comprar ropa”; “que no tengo tiempo “. Todos temas que se solucionan nada más y nada menos que ¡con voluntad!

¿Cuántos entramos en pánico cuando nos enteramos de que se casaba su mejor amiga y no sabían si les iba a quedar bien el vestido que pensaban usar para esa ocasión? ¡Y eso funcionó como disparador para empezar a cuidarse con la comida y entrenar!

Muchas personas que deciden entrenar quieren resultados inmediatos, como si fuera una publicidad de «llame ya «, y si no los consiguen, desisten.

Diez kilos, por poner un ejemplo, no se suben en un mes. ¿Quién podría pensar que entrenando dos horas por semana sería saludable bajarlos en un mes?

Entrenar solo se trata de sentirse mejor y es más que importante entender que para lograr resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes, tener voluntad, sincerarse con uno mismo y saber que nada es sencillo.

Ya sea bajar de peso, o la glucemia o el colesterol, recuperarse de una lesión, mejorar el equilibrio, fatigarse menos, mantener la fuerza, compartir con otros lograr que te quede bien el vestido o simplemente sentirte mejor, lo que necesitamos es ponernos en marcha.

De las 168 horas que tiene la semana, solo 2 horas cambian nuestras vidas para sentirnos mucho mejor.

Por: Dr. Gustavo Tomas Diaz

Back to news
© 2021 International Diabetes Federation Disclaimer Privacy policy