La Federación Internacional de Diabetes (FID), Región SACA se complace en compartir la Guía de Práctica Clínica de Educación en Diabetes.

Last update: 02/08/2022

Esta guía es el resultado del trabajo articulado de la Federación Internacional de Diabetes, Región SACA y de profesionales especializados en educación en diabetes de los países de América Latina y el mundo.



¿Para qué sirve la Guía?

La Guía está desarrollada con dos grandes objetivos:

1. Sistematizar prácticas educativas basadas en evidencia, para promover, conservar y recuperar la salud de las personas con diabetes mellitus tipo 1, tipo 2, y gestacional, con el propósito de reducir y minimizar complicaciones agudas y crónicas que podrían presentarse, permitiéndoles mejorar su calidad de vida

2. Establecer contenidos básicos que debe abarcar un programa de educación dirigido a personas con diabetes.

¿A quiénes va dirigida la Guía? La Guía de Práctica Clínica de Educación en Diabetes está dirigida a: Profesionales de la salud: La guía tiene varios contenidos prácticos, que sin duda serán de gran utilidad al momento de tratar y educar a personas con diabetes y lograr mejores resultados en su tratamiento.
Acceda la guía en la biblioteca electrónica de la FID en el siguiente link: https://idf.org/e-library/guidelines/175-guia-practica-clinica-educacion-en-diabetes.html .

Para preguntas relacionadas a la guía envie un correo electrónico a Ana Fernanda Sánchez, Directora Task Force Educación, Región SACA o a Betsy Rodriguez Directora de comuniaciones Región SACA.

 

Back to news
© 2022 International Diabetes Federation Disclaimer Privacy policy