test2prevent

Conozca su riesgo de diabetes tipo 2

La Federación Internacional de Diabetes (FID) ha estimado que a nivel mundial hay tantos como 193 millones de personas, o cerca de la mitad de todos los adultos que viven con diabetes, que desconocen su enfermedad. Muchos de estos casos son de diabetes tipo 2.

La FID ha creado un recurso de evaluación en línea de riesgo de diabetes que tiene como objetivo predecir el riesgo individual de desarrollar diabetes tipo 2 durante los siguientes diez años. El test está basado en el Cuestionario FINDRISC desarrollado y diseñado por Adj. Prof. Jaana Lindstrom y Prof. Jaakko Tuomilehto del Instituto Nacional de Salud y Bienestar, Helsinki, Finlandia.

La prueba tarda un par de minutos en completarse. Es una forma rápida, fácil y confidencial de conocer su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Si usted es un residente de alguno de los países de abajo, haga clic en el enlace para acceder a la evaluación de riesgo en línea específica de su país.

1. EDAD


2. Índice de masa corporal

Calculadora índice de masa corporal

Mi altura es {{height}} cm

Mi peso es {{weight}} kg

Índice de masa corporal

{{bmiCalculation}}kg/m2
{{bmiCalculation}}kg/m2
{{bmiCalculation}}kg/m2

El índice de masa corporal se usa para evaluar si una persona se encuentra en su peso normal o no. El índice se calcula dividiendo su peso (en kg.) por su altura (en cm.) al cuadrado. Por ejemplo, si su altura es de 165 cm. y su peso de 70 kg, su índice de masa corporal será 70/(1.65x1.65), o 25.7.

3. PerÍmetro de cintura medido por debajo las costillas (normalmente a nivel del ombligo)

Hombres

Mujeres

4.¿REALIZA HABITUALMENTE AL MENOS 30 MINUTOS DE ACTIVIDAD FISICA,
  EN EL TRABAJO Y/O EN EL TIEMPO LIBRE?

5.¿CON QUÉ FRECUENCIA COME VERDURAS O FRUTA?

6.¿TOMA MEDICACIÓN PARA LA PRESIÓN REGULARMENTE?

7.¿LE HAN ENCONTRADO ALGUNA VEZ VALORES DE GLUCOSA (AZÚCAR) ALTOS?
(p.e. en un control médico, durante una enfermedad, durante el embarazo)?

8.¿ALGUNO DE SUS FAMILIARES ALLEGADOS U OTROS PARIENTES HA SIDO
DIAGNOSTICADO DE DIABETES? (tipo 1 o tipo 2)


Exención de responsabilidad:

La evaluación en línea de riesgo de diabetes tipo 2 de la FID no es una herramienta de diagnóstico. Se ha diseñado para personas sin un diagnóstico actual de diabetes y tiene la intención de destacar el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años. Los resultados no son consejos médicos. Si usted corre riesgo o está preocupado sobre la diabetes, le recomendados visite a un profesional de la atención sanitaria para más información.

Reconocimientos:

Lindström J, Tuomilehto J. The Diabetes Risk Score: A practical tool to predict type 2 diabetes risk. Diabetes Care 2003; 26: 725-731.

La evaluación en línea de riesgo de diabetes tipo 2 de la FID se ha desarrollado con el apoyo de: